Social media optimization

enero 19, 2010 a las 4:56 am | Publicado en Diccionario marketing, SMO | Comentarios desactivados en Social media optimization
Etiquetas: , ,

Social media optimization (SMO) es el término en inglés, en español podríamos traducirlo como: Optimización en Medios Sociales). Se trata de un conjunto de métodos para atraer visitantes al contenido de nuestra Web, promocionándola o realizando publicidad a través de redes sociales. SMO es una parte del Marketing en medios sociales. SMO es uno de los dos métodos on-line de optimización (captación de visitas) de contenidos Web; el otro es la optimización de posicionamiento en buscadores (SEO).

Estas son las dos categorías de los métodos SMO:

(a) Aportaciones añadidas al contenido del Social Media en sí mismo: RSS feeds, social news y botones para compartir, valoración de los usuarios y herramientas de encuesta, además de otras herramientas que incorporen funcionalidades como videos o imágenes, que involucren a terceras personas.

(b) Actividades promociónales en redes sociales a parte del contenido, entre las que figuran: el blogging, realizar comentarios en otros blogs, hacer participaciones en grupos de discusión, crear posts y actualizar los distintos perfiles dentro de nuestras redes sociales.
La optimización en redes sociales está relacionada con el Marketing en buscadores, pero difiere en algunos aspectos, principalmente en la atracción de tráfico. Los buscadores no son el objeto de nuestros esfuerzos, aunque mejorar el ranking de posicionamiento es un elemento muy beneficioso para el éxito del SMO.

La optimización de medios sociales está de muchas formas relacionada técnicamente con el Marketing viral, donde el boca a boca se genera no a través de amigos o familiares sino a través de la colaboración en Websites que permiten compartir referencias (enlaces), videos y fotos. De manera similar los blogs alcanzan el mismo resultado compartiendo su contenido a través de RSS en la blogesfera y especialmente en los buscadores.

La Optimización en Medios Sociales se considerada una parte integral de la gestión estratégica de la reputación on-line (ORM o SERM) para organizaciones e individuos que se preocupen de su imagen en Internet.

La Optimización en Medios Sociales (SMO), no se limita al Marketing o al Branding. Cada vez más negocios astutos están integrando la participación en medios sociales como una parte de su aprendizaje de gestión empresarial (ej: desarrollo de productos o servicios, contratación de empleados, fidelización de empleados y beneficios sociales, construcción de marca, satisfacción de clientes, desarrollo de nuevas vías de negocio y mucho más).

Fuente: Wikipedia

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: