Copywriting

enero 20, 2010 a las 11:13 pm | Publicado en Diccionario marketing | Deja un comentario
Etiquetas: , ,

Copywriting es el uso de palabras para promocionar a una persona, negocio o idea. A pesar de que la palabra copy sugiere un  contenido impreso (como el cuerpo de un periódico, un articulo o un libro), el termino copywriter hace generalmente referencia a situaciones de promoción, sin importar el medio. El autor de un periódico o revista, por ejemplo, es llamado también copywriter. En publicidad es común que la persona encargada del desarrollo de los textos publicitarios sea nombrado copy y su propósito es el de persuadir al lector, oyente o espectador para que realice una acción –como  la compra de un producto o la suscripción a un medio. Ocasionalmente, la misión del copy puede ser también disuadir a la audiencia.

Copywriting puede estar presente en piezas como: emailing, etiquetas tag, jingles, contenido web (a pesar de que su propósito no persigue en primera instancia la promoción, por lo quizá su autor preferirá referirse a él como content writer), anuncios online, e-mails y otros contenidos on-line, anuncios de televisión o radio, folletos, flyers, marketing directo, y otros medios de comunicación comercial.

Nos referimos también al contenido web como copywriting, y puede incluir entre sus objetivos el logro de mejores posicionamientos en los buscadores. Conocido como Optimización Orgánica en Buscadores (SEO), esta práctica engloba la estrategia de posicionamiento y la densidad de palabras clave (Keywords) en las páginas de nuestra Web

TrackBack URI

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: