Campaña de IKEA en Facebook

enero 27, 2010 a las 10:52 am | Publicado en Marketing Viral | 1 comentario
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Durante el otoño de 2009, la agencia sueca Forsman & Bodenfors,  fue contratada para atraer el mayor número de público posible a la apertura de la nueva tienda de IKEA en Malmö.

Buscaban algo que tuviese vida propia para crear un efecto de onda expansiva y extender el mensaje más allá de los límites de Malmö. Por este motivo la agencia utilizó una herramienta ya existente. FACEBOOK.

Crearon un perfil en esta red social del trabajador más popular de la empresa, Gordon Gustavsson gerente del almacén.

En un período de dos semanas la agencia subió 12 fotografías de los showrooms de IKEA al álbum de fotos del perfil.

Las reglas eran sencillas. La persona que antes etiquetase con su nombre los productos que aparecían en las fotos, lo ganaba. La demanda de más fotografías creció rápidamente. Las fotografías fueros distribuidas a miles de personas. A través de las páginas de perfil, noticias y enlaces. En vez de tener una audiencia de gente simplemente mirando un banner con muebles, se consiguió que estas personas promocionaran personalmente IKEA. Se convirtieron en prescriptores de la marca.

La gente añadía alegremente su nombre al catálogo interactivo de IKEA y lo distribuía a todos sus amigos, únicamente utilizando Facebook y todas sus herramientas, ya existentes.

Éste es un gran ejemplo de cómo el Marketing Viral, basado en una buena idea y un beneficio para el cliente, es más poderoso que cualquier campaña “convencional” y desde luego mucho más económico.

Mira este video y muchos más  desde el canal de ranaimpune

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