Volkswagen y su Fun Theory

enero 28, 2010 a las 8:29 pm | Publicado en Marketing Viral | 1 comentario
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Aquí tenemos otro buen ejemplo de cómo el Marketing Viral puede funcionar para promocionar cualquier marca, aunque a veces haya que crear un movimiento paralelo con un falso patrocinio.

La agencia de publicidad DDB Stockholm ha creado para su cliente Volkswagen una campaña que trata de modificar los hábitos de conducta de las personas a través del humor y la diversión. Esta iniciativa se ha bautizado con el nombre The Fun Theory (La teoría de la diversión).

El primer reto tuvo lugar en la estación de metro de Odenplan, en Estocolmo. ¿Podemos hacer que más personas prefieran no subir por las escaleras mecánicas haciendo que sea más divertido? Para conseguirlo se instalo un teclado a tamaño gigante en los escalones de la escalera, con lo que cada vez que alguien los pisaba sonaban, al más puro estilo de la escena protagonizada por Tom Hanks en el centro comercial de la película “Big”. El resultado fue que se incrementó en un 66% el número de personas que prefirieron subir ellos mismos, en vez de usar las escaleras mecánicas. La diversión puede obviamente cambiar el comportamiento.

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  1. […] Su nuevo proyecto se llama “The Fast lane” (vía rápida) y al igual que su anterior iniciativa “The fun Theory” (la teoría de la diversión) se busca condimentar con diversión acciones cotidianas del día a […]


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