Virales a la carta, personaliza tu mensaje

febrero 3, 2010 a las 10:34 am | Publicado en Bromas virales, Marketing Viral | 1 comentario
Etiquetas: , , , , ,

Cerca de dos millones de visitantes únicos llegaron a la web www.tackfilm.se según Per Leander director de comunicación de Radiotjänst.

Esta empresa es la encargada de recaudar la tasa de televisión en Suecia. En este país por ley todos aquellos que tengan un receptor de televisión deben abonar un impuesto gubernamental por este concepto.

La forma de concienciar a la gente para que no eludan su obligación de abonar su cuota paso por crear una plataforma en la que cualquiera pudiese personalizar una película en la que la confianza era el eje.

Esta película ha recibido nominaciones y premios en Euro Best. Lo más sorprendente es la reacción del público y su propagación por la red, con más de dos millones de visitantes únicos provenientes de más de 200 países.

Según Per Leander, el éxito reside en la sencillez y la buena factura de la película y, por supuesto, en  la posibilidad de customizarla subiendo una simple fotografía.

Con un producto así, el contagio fue inmediato únicamente hizo falta su publicación en blogs y Facebook consiguiendo el resultado que conocemos.

Nombre de la campaña: “The Hero – Una película sobre alguien que conoces”

Agencia de la campaña: Draft FCB

Cliente: Radiotjänst

Agencia de Medios: IUM

¿Quieres ver el ejemplo que hemos creado nosotros? Pincha sobre la imagen…

The Hero-Marketing Viral Personalizado

Pincha sobre la imagen

Otros ejemplos de este tipo de plataformas 2.0, en las que se personaliza un mensaje y se reenvía son:

Elf yourself….Siento deciros que sólo abren por navidad y que, a pesar de que hace dos años era gratuita la versión de este año era de pago.

Mon Festival…Es la versión francesa de la iniciativa sueca, esta vez para promocionar el festival de Cannes con el patrocinio de Orange. Sólo se incluye texto y no imágenes lo que lo hace menos efectivo al contagio. (Nuestro ejemplo)

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Affinity lanza un nuevo vídeo personalizable para mascotas muy similar al de “The Hero”. Os presento a mi perro Pablín… bit.ly/9QHgTK


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: