¿Cómo promocionar un grupo musical en la red? Interaccionando con sus fans.

febrero 21, 2010 a las 12:00 pm | Publicado en Anuncios, Marketing Viral | 5 comentarios
Etiquetas: , , , , , , ,

Hoy, aprovechando que aún es fin de semana, me gustaría presentaros dos casos similares pero distintos sobre iniciativas virales de grupos musicales. Los dos son acciones de Marketing Viral, en los dos se pide la colaboración de los fans y en los dos se pide su participación a través de una webcam para participar en el siguiente video clip de la formación.

El primer caso es el de el grupo Neocelandés C-Mon & Kypski. Han creado un site llamado one frame of fame (un fotograma de fama) para que todos los fans que quieran puedan sustituir vía webcam un fotograma del video original por uno suyo en la misma posición.

El interés sigue vivo y sólo acabará cuando todos los fotogramas hayan sido sustituidos. Otro de sus aciertos es que han facilitado la posibilidad de compartir a través de redes sociales como facebook, twitter y hyves (red neozelandesa).

En el segundo caso la banda en cuestión es la japonesa Sour, la cual pidió la colaboración de sus fans para crear el video de su single Hibi no neiro” (tonos de todos los días). Este tema pertenece a su primer mini-álbum Water Flavor EP. Todas las personas que participan en el vídeo, son seguidores del grupo. La viralidad en este caso surgió de forma espontánea, en vez de sugerida y su propagación ha sido enorme.

Dirigido por: Masashi Kawamura + Hal Kirkland + Magico Nakamura + Masayoshi Nakamura

Aquí tenéis la “adaptación” para publicidad que hizo BBDO Israel para Cellcom Israel.

Fuentes: 4ºD y sorryzorrito

 

5 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. […] visteis en post de la semana pasada, hay otros grupos que han conseguido mucha repercusión gracias a una estrategia viral en Internet, […]

  2. Otra forma de conseguir promocionar un grupo de musica es mediante webs k se dediquen a ello como Myspacce o SoundParadise

  3. […] ya hemos visto en otros posts, el Marketing Viral es una herramienta poderosísima para  promocionar un grupo […]

  4. […] Marketing Viral del grupo musical Fulkultur Noviembre 17, 2010 en 10:00 am | Escrito en Marketing Viral, Múscia Viral, Viral interactivo | Dejar un comentario Etiquetas: Fulkultur Fuldans, Marketing Viral, Música viral, Promocionar Grupo musical No es la primera vez que hablamos de cómo una banda musical puede ayudarse del Marketing Viral para conseguir que su música llegue al mayor público posible (Ver). […]

  5. […] Marketing Viral del grupo musical Fulkultur Noviembre 1, 2010 en 10:00 am | Escrito en Marketing Viral, Múscia Viral, Viral interactivo | Dejar un comentario Etiquetas: Fulkultur Fuldans, Marketing Viral, Música viral, Promocionar Grupo musical No es la primera vez que hablamos de cómo una banda musical puede ayudarse del Marketing Viral para conseguir que su música llegue al mayor público posible (Ver). […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: