El fenómeno ovni en el marketing viral

febrero 23, 2010 a las 12:00 pm | Publicado en Anuncios, Marketing Viral | Deja un comentario
Etiquetas: , , , , , , , ,

Me gustaría destacar hoy una pieza de Greenpeace que me sirve como excusa para hablar del fenómeno ovni y de los excesos “enmascarados” del Marketing Viral.

Greenpeace reflexiona inteligentemente sobre los motivos por los que el planeta tierra no acaba de cautivar a los extraterrestres:

¿Te has preguntado alguna vez porque siempre se marchan? Greenpeace.

El otro día leyendo un artículo sobre este tema se me ocurrió hacer una reflexión sobre este asunto. ¿Hasta donde es lícito que lleguemos con una falsa noticia en pos de su viralidad?

El camino fácil del Marketing Viral es precisamente el de generar una noticia falsa y difundirla como cierta, luego sólo queda “vendérsela” a los medios lo cuál no será difícil si tiene cierta verosimilitud y una buena factura. Esta forma de hacer las cosas es, a mi juicio, un poco tosca y desde luego carente de imaginación.

En esta línea hay una acción que me parece reseñable y es la acción de Marc Ecko con el Air Force One. Lo simpático de esta acción es ver como todos los medios se “comen” las imágenes como ciertas y no se toman la molestia de descolgar el teléfono y llamar a la oficina de prensa de la casa Blanca, ¡Increíble! La acción fue redonda ya que el publicity de la acción tuvo en forma de distintos “debates” cobertura toda una semana.

En España los intentos de este tipo han sido “efectistas” y zafios. Estoy pensando en el caso del avistamiento ovni de un pesquero gallego en alta mar. Una iniciativa de tres capítulos de Terra que pretendía ser un homenaje del 71 aniversario de la Guerra de los Mundos de Orson Wells. Me encanta la fecha redonda que emplearon para el homenaje, parece una broma pero en realidad era su justificación para meter con calzador la idea de un “iluminado”.

Os dejó con el video de la acción y los preparativos del crimen:

Making of

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: