Emotividad Vs Crudeza. Campañas de concienciación del uso del cinturón.

marzo 10, 2010 a las 12:00 pm | Publicado en Marketing Viral, Sensibilización | Deja un comentario
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Las campañas de concienciación vial (+ejemplos) habitualmente abusan de mostrar imágenes macabras que contribuyen a insensibilizar a los espectadores. Los siguientes anuncios son muy interesantes porque plantean la situación desde otro punto de vista.

El primero, ha sido creado para recordar el uso del cinturón de seguridad en Sussex y se ha convertido en poco tiempo en un fenómeno viral dentro de Internet. Es un gran ejemplo de como la emotividad sin crudeza consigue remover muchas más conciencias.

El segundo, es una interesante campaña que muestra la utilidad “real” del cinturón de seguridad.

Por último, aquí tenéis estas gráficas que lo dicen todo. La campaña se titula “Un clic puede cambiar tu futuro” (“One click it is possible to change your future”) y ha sido creada por la agencia MarketForce para el gobierno de Australia. En las tres piezas se ve como distintas partes del cuerpo humano se ensamblan por cinturones de seguridad.

Cinturón columna vertebral

Cinturón columna vertebral

Cinturón de seguridad cráneo

Cráneo

Cinturón de seguridad espina dorsal

Espina dorsal

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