¿Serías capaz de resistir la tentación?

marzo 12, 2010 a las 10:00 am | Publicado en Anuncios | 1 comentario
Etiquetas: , , , , , ,

Me parece genial esta campaña argentina creada para la empresa de telecomunicaciones Personal como patrocinador oficial del rally de Córdoba. El anuncio se inspira en el Test de Marshmallow, prueba creada por Walter Mischel (Stanford) y desarrollada por Daniel Goleman en los años 60.

La práctica es sencilla, se toma un grupo de niños de cuatro años y se les da un caramelo (Marshmallow) con la promesa de darles otro si consiguen esperar 20 minutos sin comerse el primero. En este caso en vez de niños eran fanáticos del rally, y en vez de un marshmallow, una tentadora parrillada completa y un vaso frío de fernet.

Algunos pueden esperar y otros no. El estudio de los años 60 demostró que la evolución de estos niños en su adolescencia fue distinta, y que aquellos que vencieron la tentación eran más responsables y “confiables” (resultado de encuestas entre padres y profesores), además su cociente intelectual estaba por encima de la media escolar.

No os perdáis el siguiente video para que podáis imaginar cuales fueron los resultados de aquel estudio.

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Otro ejemplo de una campaña similar, pero con un objetivo muy diferente… http://bit.ly/v5ofaB


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: