The Fun Theory la lotería del radar

diciembre 9, 2010 a las 10:00 am | Publicado en Marketing Viral | 2 comentarios
Etiquetas: , , ,

The Fun Theory de Volkswagen es una iniciativa genial que pretende a través de la diversión promover conductas más cívicas o responsables. Se trata de cambiar hábitos de conducta mediante juegos. Fast Lane fue la segunda parte de esta iniciativa y ambas han gozado de una enorme difusión viral.

Volkswagen sembró las primeras semillas y creó un concurso para que todo el mundo pudiera aportar sus propias ideas de cómo mejorar la sociedad simplemente haciendo que pequeñas cosas cotidianas fueran más entretenidas.

Kevin Richardson fue el ganador y la pregunta que se hizo fue la siguiente:
¿Podemos hacer que más gente obedezca el límite de velocidad en la ciudad?

Su idea: “En vez de fotografiar a los conductores que sobrepasan la velocidad permitida, se fotografía también a quienes respetan el límite de velocidad y pasan a  participar automáticamente  en una lotería financiada con el dinero generado por los infractores”.

La  Sociedad Nacional Sueca para la Seguridad Vial ha implementado esta idea en la ciudad de Estocolmo.

2 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Una buenísima iniciativa basada en un refuerzo positivo, premiar al que respeta la velocidad.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: