BUSUU un idioma viral

diciembre 10, 2010 a las 11:00 am | Publicado en Marketing Viral | Deja un comentario
Etiquetas: , , , , ,

Únicamente ocho personas hablan en Camerún la lengua Busuu, que da nombre a la primera comunidad para aprender idiomas de Internet.

The language learning community como les gusta describirla en su Web, es una red social que permite la interacción de personas interesadas en aprender un idioma y enseñar el suyo propio. Este sistema basado en un ciber quid pro quo idiomático, surgió de la cabeza de un austriaco Bernhard Niesner y un suizo Adrian Hilti. No es de extrañar que haya un suizo implicado, si tenemos en cuenta que dentro de las fronteras de su país se hablan de forma oficial cuatro idiomas: el alemán, el francés, el italiano y el retorrománico.

La Despensa es nuevamente quién está detrás de esta original campaña de publicidad cuyo principal enfoque de difusión es Internet y los medios convencionales a través de las relaciones públicas y el publicity. Ya en su día dieron a conocer el nacimiento de la plataforma centrando su estrategia de comunicación en otro “dialecto” muy particular: El Silbo Gomero

La campaña fu premiada con el León de plata en Cannes 2009 y quién sabe si la nueva idea de salvar de la extinción al Busuu no cuaja de la misma forma.

Vía

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: